Palabras de nuestro rector

 

UNIVERSIDAD CON VISIÒN EMPRESARIAL CREATIVA

 

UN SUEÑO CREATIVO

La Universidad Albert Einstein fue fundada el 20 de septiembre de 1973, por un grupo de 20 profesionales soñadores, con una visiòn acadèmica humanìsta para servir a El Salvador dentro del àmbito educativo universitario. Surgiendo  como la primer Universidad de caràcter privado, siendo la tercer universidad del paìs, luego de las universidades de El Salvador (UES) y  Josè Simeòn Cañas (UCA). 

Nace con visiòn de ser una universidad especializada en la àreas de Arquitectura, Ingenierìa y posteriormente en Ciencias Empresariales.

 

UN COMPROMISO EDUCATIVO CON LA IMAGEN DEL GENIO DEL SIGLO XX

 

Hoy tras 45 de servicio ininterrumpido, sigue manteniendo su filosofìa educativa basado en el pensamiento idiològico del insigne Albert Einstein, el genio de la fìsica del siglo XX, quien dejó para la posteridad grandes teorías, frases imborrables y la que seguramente es la ecuación más popular de la historia de la ciencia: E=mc2, la equivalencia entre masa y energía con la velocidad de la luz al cuadrado como factor de multiplicación. 

Cuatro de sus artìculos cientìficos publicados en 1905 dieron relevancia a su hacer intelectual: el efecto fotoeléctrico, el movimiento browniano, la teoría de la relatividad especial y la equivalencia masa-energía (E = mc²). El primero le valió el Premio Nobel de Física del año 1921, el segundo el grado de doctor y los dos últimos le consagrarían, con el tiempo, como el mayor científico del siglo XX.

Llevar el nombre de Albert Einstein  ha significado y significa un gran compromiso, el cual se afronta con calidad y excelencia acadèmica, guiando a la juventud por los derroteros de la creatividad, innovaciòn, tecnologìa, humanìsmo y emprendedurismo.  Se considera forjar profesionales independientes, que sean creadores de nuevas empresas para elevar el desarrollo del paìs y volverse màs competitivos.

 

LA VISIÒN EINSTEIN

 

Dos (2) frases dan norte a la formación de los profesionales Einstein: "Forjando hoy al profesional del mañana", que da guía a nuestra visión de futuro; y "Somos una universidad con visión empresarial creativa" que enfoca el compromiso de forjar profesionales emprendedores creativos, porque creemos firmemente en la juventud soñadora ya que el mundo necesita soñadores, el mundo necesita hacedores. Pero sobretodo, el mundo necesita soñadores creativos que lo hacen posible.  Los profesionales Einstein deben tener bien en claro, que siempre deben seguir soñando y no dejar como decía Albert Einstein “Que aquellos que no sueñan nos detengan”.

La solución definitiva para apostar al desarrollo es la educación y la cultura, ya que en ellas se desarrolla una verdadera conciencia social, una visión de futuro, un conocimiento de nuestra realidad basada en una amplitud espectral y ese es el compromiso de nuestra universidad.

La Universidad Albert Einstein ofrece un entorno ecològico, una planta docente que mezcla experiencia con juventud, una formaciòn de excelencia acadèmica, un ambiente de estudio  y una visiòn empresarial creativa.
 

 NUEVA ADMINISTRACIÓN VISONARIA

 

Resurgimos hoy como una universidad fortalecida, con visión emprendedora, progresista, con una carta de navegación diferente a las otras universidades, viendo hacia adelante, por ello estamos modernizando nuestras instalaciones e infraestructura académica, estamos moviendo el piso intelectual, actualizando nuestros planes de estudio, somos poseedores de un cuerpo docente de calidad comprobada, nos perfilamos a seguir forjando a los mejores profesionales , los que se destacan dentro del país y en muchos países del mundo: en las áreas de Arquitectura, Diseño Ambiental, Ingeniería, Mercadeo y Administración de Empresas.

Dios está de nuestro lado y guía nuestro quehacer académico.  Bendiciones a todos los creativos y para toda la comunidad Einstein. 

                              Jorge Luis Hernàndez Flores

Doctor - Màster en Educaciòn Universitaria - Arquitecto

Log in